radiopradiovsharetoolundohidexoxpxvc1pc2pc3pc4pc5pc6pc7pc8pc9pc0pc1vc2vc3vc4vc5vc6vc7vc8vc9vc0varrowoarrowvbackbackarrowboxpboxvcalculccheckoccheckpccheckvcerclepcerclevcheckocheckpcheckvcloseoclosepclosevquoteemailexpandviewinfolocationovalepovalev paral pinplusopluspplusvprintradioorightangleleftangledownloadspeceyeviewcreditpaymentfacebooktwitterinstagramyoutubecbackarrowoprintoshareowarningeditwrenchpinmaplocalizationchelpcalfullocvalideocclearocdeleteocaddocremoveocinfoodeletetwarningocalemptyocemailocfacebookoctwitterocfacebookpcinstagrampctwitterpcyoutubepgrid3x3twarningppdfthreesixtyarrow-blackarrow-whiteplay-btnfiltersearchextlinksquare
Volver a El Rally Dakar 2019

Francico "Chaleco" Lopez

GANADOR DEL DAKAR 2019 

Historial Dakar 

2019: 1st (SXS)  

2014: Moto/ Abandono en la etapa 6

2013 : Moto/ 3° 5 victorias de etapa

2012: Moto/ Abandono en la etapa 8 1 victoria de etapa

2011: Moto/ 4° 1 victoria en etapa

2010: Moto/ 3° 3 victorias de etapa

2009: Moto/Abandono en la etapa 13 1 victoria en etapa

2007: Moto/Abandono en la etapa 8

 

Francisco "Chaleco" López es uno de los grandes pilotos chilenos, heredero de la tradición del Dakar de Carlo de Gavardo. Entre 2007 y 2014 corrió 7 ediciones en la categoría de Motocicletas, logrando dos podios y un cuarto lugar, con múltiples victorias de etapa, muy celebrado por sus compatriotas. Después de una pausa de cinco años, "Chaleco" regresa al Dakar en la nueva categoría de SxS, formando equipo con el campeón de Quads 2018 Ignacio Casale y un grupo de pilotos experimentados con un entusiasmo por la aventura. Con solo 13 meses de experiencia en el nuevo vehículo, le ganaron el campeonato nacional y la confianza para ganar. Su regreso al Dakar será uno de los grandes momentos de la próxima edición.

 

FLC: "Mi último Dakar fue en 2014 y, aunque siempre pensé en volver, las condiciones se han cumplido recientemente. Hace poco más de un año que participo en la categoría SxS del Cross Country Rally Championship, que es muy divertido. Seguro, no tiene costos tan altos y es ideal para un terreno como las dunas. Todo esto nos motiva y es por eso que junto con un gran grupo de pilotos chilenos nos subimos al buggy con la intención de hacer una buena carrera ". "La idea, junto con Ignacio Casale, que irá con Yamaha y conmigo con el Can Am preparado por South Racing, es tomar la delantera contra los brasileños. Los Peppi, Chicharro, Garcés-Latrach, Moreno-Araya y Eguiguren- Palma son pilotos experimentados que buscan aventuras y que también quieren jugar un buen papel.