radiopradiovsharetoolundohidexoxpxvc1pc2pc3pc4pc5pc6pc7pc8pc9pc0pc1vc2vc3vc4vc5vc6vc7vc8vc9vc0varrowoarrowvbackbackarrowboxpboxvcalculccheckoccheckpccheckvcerclepcerclevcheckocheckpcheckvcloseoclosepclosevquoteemailexpandviewinfolocationovalepovalevpinplusopluspplusvprintradioorightangleleftangledownloadspeceyeviewcreditpaymentfacebooktwitterinstagramyoutubecbackarrowoprintoshareowarningeditwrenchpinmaplocalizationchelpcalfullocvalideocclearocdeleteocaddocremoveocinfoodeletetwarningocalemptyocemailocfacebookoctwitterocfacebookpcinstagrampctwitterpcyoutubepgrid3x3twarningppdfthreesixtyarrow-blackarrow-whiteplay-btnfiltersearchextlinksquare
ESPECIAL DE CAN-AM: Ken Block y el equipo de Hoonigan cerraron las calles de Guanajuato, Mexico. Mira el video ahora! 

EL PRIMER CAMPEÓN CAN-AM DEL RALLY DAKAR

Historial Dakar  

2019: 3º  

2018: 1st (SXS)

2014: Ab. Stage 6

2013: 57th (solo car)

2001: 22nd

En 1984, el entonces graduado Reinaldo Varela y dos de sus primos pensaron que las comidas sabrosas servidas en la hacienda familiar serían muy exitosas si se servían en un restaurante. Asegurando el apoyo de sus padres y de la persona responsable de la comida, su abuela, conocida como Doña Iza, abrieron su primer restaurante con temática colonial. Ahora, más de 200 lugares preparan las recetas de doña Iza en todo Brasil.

Al mismo tiempo, la pasión de Reinaldo por las carreras contó con más de 370 eventos en 37 años de competencia. Ganó dos campeonatos mundiales en rally de campo traviesa, para una carrera que se suma a una de las más exitosas en Brasil y América del Sur. Después de ser invitado a conducir un Can-Am Commander preparado para la carrera en el Dakar, prometió ir hasta el final y regresó con un Maverick X3, más la preparación y el apoyo de South Racing Can-Am.

 

Al igual que los SSV se convirtieron en una clase oficial de Dakar, sus esfuerzos por competir al frente en el Maverick X3 comenzaron a dar frutos. Dirigió la clase la mayor parte de los días, ganó muchas etapas y terminó como campeón del Dakar en 2018 en el segmento side-by-side. La victoria del año pasado fue también el primer título para Can-Am en el Dakar.

 

Reinaldo comienza la carrera de este año como favorito de los fanáticos para repetir su victoria en el Dakar, y tiene tantas ganas de ganar como siempre.